Con gol de Matías Jaime, el Náutico se impuso por 1 a 0 como local sobre los sampedrinos en el partido de ida de los octavos de final de la Región Pampeana Norte. En siete días, los de Barbieri buscarán el pase a cuartos fuera de casa.
DIEGO FRETES
Especial para EL NORTE
Regatas sacó la primera diferencia. Corta, mínima, pero diferencia al fin. Fue un partido de dientes apretados, de mucho juego fuerte y con un rival -Mitre- que vino a no perder. Los de Barbieri fueron los que más lo buscaron, y encontraron su premio con la media vuelta de Matías Jaime.
El náutico padeció el primer tramo del juego. Estaba claro que a medida que las series avancen los rivales comienzan a ser más difíciles. Mitre salió con un esquema 4-4-2, con un 9 -Poll- muy luchador y molesto. La primera aproximación fue de la visita con un remate desviado de Mallo. Regatas estaba incómodo y se iba a notar cuando tras una mala salida en defensa, García jugó con Poll que le entró suave y perdió una gran chance.
Después de los 20 el local comenzó a mejorar. Juan Anastacio empezó a ganar el duelo por izquierda ante Báez y sus desbordes ya preocupaban. Varas aparecía a cuentagotas. El delantero tenía un duelo personal con Joaquín Montiel. Igual los desmarques de Kuku con gambeta parecían incontrolables y muchas veces eran cortados con falta. Mitre terminó el primer tiempo con solo dos amarillas cuando pudieron ser más. Pasada la media hora Regatas contó con dos chances claras para anotar. Primero fue Principiano quién en posición de nueve apareció solo pero le entro débil a la pelota. Y la otra la tuvo Varas tras otro centro de Serrano que el goleador tiró por arriba.
Segundo Tiempo
En el complemento los del “tano” Barbieri se adelantaron en el terreno y empujaban a Mitre contra su arco. La visita pareció sentir el desgaste, ya que sus marcadores llegaban tarde a los duelos y seguían cortando, ante la pasividad del juez. Anastacio seguía complicando por derecha aunque la primera de riesgo fue tras un centro raso de Castillo por izquierda que fue despejada antes que llegue Serrano.
El local era el dueño de la pelota, aunque a veces los traslados no eran los correctos. Y en algunas ocasiones quedaban mal parados pero la visita no aprovechaba las contras que generaba.
Varas parecía no entrar en contacto con la pelota pero de la nada a los 22 minutos se inventó una jugada eludiendo dos rivales y sacando un remate bajo que el arquero Pérez Díaz sacó abajo.
Jaime entró y convirtió
A los 27 Barbieri mandó a la cancha a Ruben y a Jaime. Salieron Principiano y Castillo y Regatas volvió a encenderse. Y a los 35 el habilidoso volante que venía de una lesión le daría la victoria a Regatas. Cuello hizo el lateral desde la derecha, Varas la aguantó, cedió para Jaime y éste con un zurdazo bajó la anidó contra la red. Un gol que fue bien festejado.
De ahí al final Regatas se agrandó y fue en busca de más. Incluso ingresó Ciampichetti. Pero Mitre no se descuidó pero tampoco tenía armas para ir por el empate.
En un partido tan cerrado, la diferencia la hacen los jugadores distintos. Jaime es uno de ellos. Y Regatas se fue sacando la primera diferencia.
Regatas 1
Mitre (San Pedro) 0
Cancha: Prado Español
Árbitro: Cristian Verna
Asistentes: Lautaro Allende y Gregorio Drivet (terna de Pergamino)
Regatas: Jeremías Atencio; Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Alejandro Nardi y Agustín Mazzeo; Lautaro Principiano, Sebastián González y Gabriel Serrano; Juan Anastacio, Tobías Castillo y Juan Cruz Varas. DT Sergio Barbieri
Mitre: Diego Pérez Díaz; Lisandro Lafalce, Joaquín Montiel, Franco Naso y Fabricio Báez; Germán Bulgarella, Francisco Ramis, Mariano Mattig y Nazareno García; Bautista Mallo y Agustín Poll. DT Agustín González Díaz
Gol: ST 35m Jaime (R)
Cambios: ST 16m Bautista Velazquez por Mattig (M), 24m Valentín Escobar por Báez (M), 27m Franco Ruben y Matías Jaime por Principiano y Castillo (R), 32m Cristian Carrizo y Nazareno Carrasco por Mallo y García (M), 37m Flavio Ciampichetti por Anastacio (R), 44m Jehiel Argañaraz por Varas (R)