28.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Allanaron tres viviendas en Ramallo por comercialización de estupefacientes: secuestraron múltiples dosis de marihuana

La investigación, iniciada hace varios meses, surgió a partir de una denuncia anónima recibida a través de la línea de emergencias 911. En la denuncia se indicaba que en dos domicilios del barrio Sur de Ramallo se estaría llevando a cabo la venta de estupefacientes al menudeo. A raíz de esta alerta, la fiscal Marcantonio ordenó que personal especializado en narcotráfico comenzara las averiguaciones pertinentes.

En la tarde de este jueves, efectivos de la División Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás (DDITDI), con el apoyo de la UTOI, llevaron a cabo tres allanamientos en la localidad de Ramallo, en el marco de una causa por comercialización de drogas. Las diligencias fueron autorizadas por la Jueza María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N° 03 de San Nicolás, a pedido de la Agente Fiscal de la UFI N° 01, Dra. María Verónica Marcantonio.

La investigación, que comenzó hace varios meses, se originó a partir de una denuncia anónima recibida por la línea de emergencias 911. Según la denuncia, en dos domicilios ubicados en el barrio Sur de Ramallo se estaría comercializando estupefacientes al menudeo. A partir de esa alerta, la fiscal Marcantonio dispuso que personal especializado en narcotráfico iniciara las averiguaciones correspondientes.

Mediante tareas de vigilancia, seguimientos y filmaciones, los investigadores documentaron movimientos compatibles con el comercio de drogas. Además, con la colaboración del municipio local, lograron identificar a los responsables de la venta de estupefacientes. Con base en estos elementos, la Dra. Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías que se libraran órdenes de detención contra los dos investigados.

Los allanamientos se realizaron en tres domicilios:

En calle Artigas, entre Gomendio y España, se detuvo a uno de los investigados y se secuestraron dosis de marihuana fraccionadas, listas para su venta, teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

En Artigas al 1080 (domicilio lindante al anterior) se detuvo al segundo sujeto investigado, encontrando dosis de marihuana, un teléfono celular y una balanza de precisión.

Por la intersección de Córdoba, entre Artigas y Bolívar, un domicilio era utilizado con frecuencia por uno de los detenidos como lugar de ocultamiento. En el lugar, se secuestró una gran cantidad de marihuana lista para ser fraccionada.

Tras los operativos, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial y requirió que los detenidos fueran alojados en dependencias policiales por el delito de comercio de drogas.