El mandatario volverá a verse cara a cara con su par de Brasil, Lula Da Silva.
El presidente Javier Milei participará este viernes de la Cumbre de Líderes del Mercosur que se realizará en Montevideo, Uruguay, y en la que Argentina asumirá la presidencia ´pro tempore´ del bloque regional.
Se trata de la primera participación de Milei en la cumbre regional después de no haber asistido al encuentro que se realizó en julio último en Asunción del Paraguay, ocasión en que el país estuvo representado por la entonces canciller Diana Mondino.
Además del jefe de Estado argentino, participarán de la cumbre de mañana los presidentes de Brasil, Luiz Inacio ´Lula´ Da Silva; de Paraguay, Santiago Peña, y el saliente Luis Lacalle Pou, de Uruguay, quien en marzo próximo entregará el poder a Yamandú Orsi.
La LXV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Asociados comenzó este jueves en Montevideo con la reunión de cancilleres.
En tanto, este viernes a las 10.30 se iniciará el plenario con la participación de los presidentes de los Estados Parte y Estados Asociados.
La cumbre debe enfrentar debates trascendentes como la viabilidad de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que podría tener implicaciones profundas para la relación entre los países miembros del bloque y Europa.