19.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Trump nombró al multimillonario Jared Isaacman para dirigir la NASA

Este miércoles, el presidente electo Donald Trump designó al multimillonario Jared Isaacman para liderar la NASA.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa conformando su gabinete y este miércoles anunció a Jared Isaacman como su candidato para dirigir la NASA, aunque su nombramiento debe ser confirmado por el Senado.

Isaacman, un astronauta y multimillonario, es conocido por haber organizado vuelos espaciales con el programa Polaris, utilizando cohetes fabricados por SpaceX, la empresa de Elon Musk.

Con 41 años, Isaacman es el CEO de Shift4 Payments, una empresa de procesamiento de pagos, y será responsable de una agencia con un presupuesto anual de 25.000 millones de dólares y fuertes vínculos con SpaceX, un contratista clave del gobierno federal. Isaacman ocuparía el puesto de Bill Nelson, un astronauta de carrera, aunque con un perfil muy diferente: mientras Nelson tiene una larga trayectoria en la NASA, Isaacman es un astronauta privado que nunca formó parte de la agencia espacial estadounidense.

A través de su plataforma Truth Social, Trump expresó: “Estoy encantado de nombrar a Jared Isaacman, un consumado empresario, filántropo, piloto y astronauta, como Administrador de la NASA”. Además, destacó que Isaacman impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, abriendo el camino para “logros pioneros en la ciencia, la tecnología y la exploración espacial”.

Con este nombramiento, Trump reafirma la influencia de Elon Musk en su equipo, colocando a uno de sus aliados más cercanos en un puesto clave. Musk, quien liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental, ha aprovechado su cercanía con el presidente electo para discutir ambiciosos proyectos como las misiones a Marte, uno de los principales objetivos de SpaceX.

Durante su primer mandato, Trump estableció el programa Artemis, con el objetivo de continuar el legado de las misiones Apolo de 1972, enviando nuevamente a humanos a la Luna y, a largo plazo, estableciendo una base permanente allí para facilitar futuras misiones a Marte.