Patricia Bullrich prensentó un plan para disminuir los homicidios en el país

La ministra dio detalles sobre cómo funcionará el programa que tiene como objetivo continuar la disminución de los asesinatos, con foco en las ciudades con mayor densidad poblacional.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este martes el Plan 90/10, una estrategia para disminuir la tasa de homicidios que incluye a la ciudad de Córdoba en su área de acción.

“El 90% de los homicidios se cometen en el 10% del territorio, esto es, en 193 municipios donde habita el 70% de la población”, dijo la funcionaria en el Cuerpo de Policía Montada de Policía Federal Argentina (C.A.B.A).

En representación de Córdoba, participaron el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, junto con el jefe de la Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez; el titular de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo; y el subsecretario de Coordinación Operativa, Walter Gómez.

Quinteros también mencionó las amenazas recibidas por Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que se atribuyen a grupos narcoterroristas.

“En representación del gobernador Martin Llaryora le reitero a la ministra que tendrá nuestro acompañamiento al momento de tratar el paquete de leyes en materia de seguridad que promueva el ministerio de Seguridad de la Nación”, afirmó el funcionario provincial.

Desde el gobierno provincial, se destacó que en 2023 Córdoba ocupó el puesto 16 a nivel nacional en cuanto a tasas de homicidios, con un índice de 2.99 casos por cada 100 mil habitantes, por debajo del promedio nacional de 4.4 casos por cada 100 mil habitantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -