Estar en casa un domingo, puede convertirse en el pretexto perfecto para sumergirnos en películas clásicas y mundos imaginarios.
Recopilamos tres obras maestras del cine que son realmente imprescindibles, ya sean súper famosas o algo desconocidas:
“Lo que el viento se llevó”: Antes de estallar la Guerra de Secesión norteamericana entre los Estados de la Unión y de la Confederación, la joven Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) se casa con Charles Hamilton por despecho a su auténtico amor, Ashley (Leslie Howard), que se había unido en matrimonio con su mejor amiga Melania (Olivia de Havilland). La llegada del irónico e independiente Rhett Butler (Clark Gable) cambiará su corazón.
“El diario de Noah”: En esta adaptación de la exitosa novela de Nicholas Sparks, dos jóvenes amantes se ven obligados a separarse por la guerra y las diferencias de clase en los años cuarenta.
“Casablanca”: El argumento de la película enfrenta a un expatriado estadounidense, propietario de un popular café en Casablanca, ante la tesitura de ayudar a escapar a su antigua amante y a su marido fugitivo de los nazis. El protagonista se debate entre el amor y el idealismo.