Un rose entre Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, en la largada, terminó perjudicando a Franco Colapinto que salió de la pista en la primera curva.
Franco Colapinto quedó fuera de competencia en la primera vuelta del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 tras un desafortunado incidente. Nico Hulkenberg (Haas) entró pasado en la frenada de la primera curva y, tras bloquear, su auto se cruzó en la pista, impactando con la parte trasera al Alpine de Esteban Ocon. Este, a su vez, colisionó con el Williams de Colapinto, quien, sin posibilidad de evitar el contacto, quedó rápidamente fuera de la anteúltima carrera del año en Lusail.
El alemán, responsable del accidente, continuó en pista pese a sufrir un neumático trasero izquierdo destrozado, que tuvo que cambiar antes de abandonar más tarde debido a otro incidente.
Este abandono llega en un momento crucial para el piloto argentino de 21 años, oriundo de Pilar, mientras se define su futuro en la Fórmula 1. Colapinto está en la mira de Red Bull para la última butaca disponible en 2025, ya sea en el equipo principal o en AlphaTauri, su escudería satélite. Además, Alpine ha mostrado un fuerte interés en sumarlo a su equipo.
Aunque quedó claro que Colapinto no tuvo responsabilidad en el choque, perdió una valiosa oportunidad de demostrar su talento en la categoría reina del automovilismo. Ahora, todas las miradas están puestas en la última fecha del campeonato, que se disputará el próximo fin de semana en Abu Dhabi.