Se encuentran en la Estación Espacial Internacional desde junio debido a una falla en la nave que los transportaba.
Los astronautas Sunita “Suni” Williams y Barry “Butch” Wilmore que se encuentran varados en la Estación Espacial Internacional revelaron cómo lograron celebrar el Día de Acción de Gracias.
“Tenemos un montón de comida que hemos guardado que es típica del Día de Acción de Gracias”, dijo Williams, de 58 años, en declaraciones a NBC Nightly News desde la Estación Espacial Internacional el 27 de noviembre. “Un poco de pavo ahumado con arándanos, arvejas, champiñones y puré de papas”.
Sin embargo, su preparación para el Día de Acción de Gracias puede parecer un poco diferente a la de quienes celebran desde la Tierra, ya que en la Estación Espacial Internacional toda la comida está en bolsas deshidratadas hasta que esté lista para ser consumida.
Además, contaron que compartieron la tradicional cena junto con otros cinco astronautas, de los cuales hay otros dos estadounidenses y tres rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Por otra parte, Williams reveló que no se perdió de disfrutar del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, organizado por la tienda departamental Macy’s antes de la comida.
Finalmente, dijeron cuando iniciaron su misión en junio, no tenían previsto pasar las “vacaciones” en órbita. Su viaje de ocho días al espacio se convirtió en una visita indefinida después de que su nave Boeing Starliner sufriera una serie de desperfectos durante el viaje de 26 horas hasta la Estación.
“Nos sentimos bien, hacemos ejercicio, comemos bien”, señaló. “Aquí también nos divertimos mucho. Así que, ya saben, la gente que está preocupada por nosotros, no se preocupen”.