Las Fuerzas de Defensa Israel aseguran que un empleado había realizado actividades terroristas contra el país.
La organización benéfica World Central Kitchen (WCK) anunció que pausó sus operaciones en Gaza después de que un vehículo que transportaba a miembros de su personal fue alcanzado por un ataque aéreo israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el “objetivo” del ataque había participado en los ataques del 7 de octubre contra Israe. Y que actualmente estaba empleado por el WCK.
Sin embargo, WCK a través de un comunicado en su cuenta de “X”, expresó que la organización estaba destrozada por lo sucedido. “Nos duele el corazón tener que comunicar que un vehículo que transportaba a colegas de World Central Kitchen fue alcanzado por un ataque aéreo israelí en Gaza”. Expresaron.
Por otra parte, aseguraron que no tienen certezas de que algunas de las personas que viajaban en el automóvil hubiera tenido alguna implicancia en el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre. “World Central Kitchen no tenía conocimiento de que alguna de las personas que viajaban en el vehículo tuviera presuntos vínculos con el ataque de Hamás del 7 de octubre”. Aseguraron.
La agencia de noticias estatal palestina, Wafa, informó hoy que cinco personas murieron a raíz del ataque en Khan Younis, en el sur de Gaza , tres de ellas eran empleados de WCK.
Entre ellos se encontraba el director de las cocinas de WCK en Gaza, añadió la agencia.
En un comunicado, las FDI dijeron que habían “atacado un vehículo que transportaba a un terrorista que participó en la masacre asesina del 7 de octubre”.
“El terrorista fue monitoreado por un tiempo por la inteligencia de las FDI y fue atacado luego de obtener información creíble sobre su ubicación en tiempo real”. Aseguran que el hombre había participado en un ataque al kibutz de Nir Oz.
Agregaron que el ataque fue contra un “vehículo civil sin distintivos” cuyo movimiento “no había sido coordinado para transportar ayuda”. Exigen “aclaraciones y una investigación urgente” de WCK y la comunidad internacional “sobre la contratación de trabajadores que participaron en alguna actividad terrorista contra Israel”.
En abril, siete trabajadores de WCK, incluidos tres miembros del personal de seguridad británico, murieron en un ataque israelí contra un convoy de ayuda. Lo que provocó una condena generalizada y una suspensión temporal de las operaciones de la organización benéfica.