29.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 29, 2024
Edición Diaria
Edición N°

GP de Qatar: Franco Colapinto hizo una mala clasificación y largará último en la carrera Sprint

En el Lusail International Circuit, el argentino no logró encontrar el rendimiento de su Williams y partirá último en la carrera a 19 vueltas del sábado

FOTO: Reuters

Después de una buena performance en el Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto comenzó su participación en el GP de Qatar de la Fórmula 1con la primera y única prueba libre, en la que finalizó en 19° puesto. En la clasificación a la Sprint, que se disputará mañana, terminó en el último lugar y largará desde esa posición.

Colapinto terminó con un tiempo de 1:23.423, en 8 vueltas y quedó eliminado de la Q1 al igual que Guanyu Zhou (Sauber), Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (RB) y Sergio Pérez (Red Bull).

En declaraciones posteriores a la sesión de clasificación, Colapinto explicó las dificultades que tuvo con su monoplaza: “No me sentí mal. Sentí que fue una vuelta más o menos buena, pero tenía cosas para seguir trabajando y mejorando porque no conozco bien el circuito. Estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando”, comentó con su característico tono reflexivo.

Uno de los puntos más críticos que mencionó el piloto de 22 años fue el comportamiento del coche, especialmente en las curvas: “Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada. Tengo mucha ida de trompa en curva lenta, en curva de media velocidad. Cuando le pido acelerar, empieza a patinar y voy muy de trompa. Nos está costando meter velocidad en las curvas, meter buena mínima que acá es muy importante porque hay curvas muy largas. Nos está costando mucho tener una mínima alta”, detalló el argentino, visiblemente preocupado por el rendimiento de su vehículo.

A pesar de los problemas técnicos, Colapinto se mostró optimista y consciente de que debe seguir trabajando junto a su equipo para mejorar: “Un poco complicado por ahora el fin de semana. Hay que trabajar para tratar de entender qué hacer para mañana, pero definitivamente, por ahora, complicado”.