El Presidente chateó con la diputada del PRO, autora del proyecto, con la intención de exponer el propio y avanzar en su sanción.
El presidente Javier Milei se comunicó telefónicamente con la diputada del PRO Silvia Lospennato, impulsora del proyecto Ficha Limpia, para transmitirle sus intenciones de sancionar la ley que impide a los condenados por corrupción en segunda instancia ser candidatos a cargos electivos.
La conversación se dio en horas de la tarde, luego de que la Cámara de Diputados fracasó en su intento por tratar el proyecto por segunda vez, al no reunir los 129 diputados para habilitar el debate.
La intención del mandatario fue asegurarle a la diputada del PRO la garantía del oficialismo de impulsar el proyecto, aunque con modificaciones. Según supo la agencia Noticias Argentinas, Milei le habló de una idea propia, y le propuso aunar esfuerzos para trabajar en un nuevo proyecto.
El chat tuvo lugar tras el fuerte discurso de Lospennato ante la falta de quorum. “Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy. También van a festejar los terroristas que no van a poder ser juzgados porque no se aprobó el juicio en ausencia”, sentenció desde su banca.
En la misma línea, continuó: “Van a festejar todos los delincuentes que van a poder seguir robando, entrando y saliendo de las cárceles porque no se aprobó la reiterancia. Pero todos sabemos que esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina, muy poderosa”.
Una vez más, el Presidente se involucró de manera directa para desarticular el clima de tensión con el PRO, luego de que el expresidente Mauricio Macri hiciera público su malestar a través de las redes sociales.
“Con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”, sostuvo el titular de la fuerza, y agregó: “Hoy, en la sesión de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina”.
Asimismo, se preguntó: “¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?”.