Nació el 5 de octubre de 1912 en el estado de Ceará y ya había sido distinguido como el hombre más longevo de Brasil y América Latina.
João Marinho Neto, un brasileño de 112 años y 52 días, recibió este jueves el reconocimiento del Libro Guinness de los Récords como “el hombre vivo más longevo del mundo”.
João, nacido el 5 de octubre de 1912 en el estado de Ceará, ya había recibido el título de hombre más longevo de Brasil y América Latina.
En declaraciones publicadas en la página oficial del Libro Guinness, João compartió su secreto para una vida larga: “Estar rodeado de buenas personas y de sus seres queridos”.
Proveniente de una familia de agricultores, desde los 4 años ayudó a su padre con las tareas del campo, cuidando el ganado y recolectando frutas.
João se casó en dos ocasiones y tuvo siete hijos: cuatro en su primer matrimonio y tres en el segundo. Actualmente, su familia cuenta con 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.
El récord de longevidad documentada entre hombres sigue siendo del japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), quien vivió hasta los 116 años.