Además, la policía recuperó el dinero, unos 188 millones de pesos.
La Policía de la Ciudad arrestó hoy a dos delincuentes y recuperó el botín de casi 188 millones de pesos robado en una distribuidora de bebidas, ubicada en el barrio de Parque Patricios.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando personal de la Comisaría Vecinal 4D fue alertado por un robo a mano armada en una distribuidora, emplazada en la calle Monasterio al 400.
Los delincuentes irrumpieron en el lugar a bordo de un Peugeot 208 blanco logrando escapar en poco tiempo y con una importante suma de dinero, de casi 188 millones, unos 170.000 dólares, según la cotización del blue.
Luego de huir, abandonaron el vehículo en la intersección de las calles Iriarte y Chubut, en Barracas, fugando a pie en dirección al barrio Zavaleta. Personal de la División Unidad Táctica de Pacificación del barrio activó la búsqueda de los delincuentes.
Operativo cerrojo
Los efectivos concretaron un operativo cerrojo para dar con los delincuentes y rápidamente alcanzaron a los dos ladrones que iban cargados con bolsos y mochilas. El primero fue detenido sobre Osvaldo Cruz y el otro sobre el Pasaje Daniel de la Sierra y manzana 13.
Por otra parte, una testigo vio que uno de los delincuentes descartó unas bolsas negras en un contenedor de residuos, allí uno de los oficiales recuperó parte del botín descartado por el ladrón durante la fuga. Además, se recuperaron tres mochilas: una con dinero en efectivo, otra con bolsas de consorcio y 25 proyectiles de 9 milímetros. La tercera llevaba un celular y una máquina contadora de billetes.
Los dos detenidos tienen 41 y 35 años y son residentes del conurbano bonaerense. Ambos fueron trasladados por orden del magistrado interventor a la sede de la Policía de la Ciudad en la calle Río Cuarto al 3.900 y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge De Santo.