El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla para la madrugada de este viernes, la misma afecta a los partidos de San Nicolás y Ramallo. Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas, con posibles lluvias intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla para la madrugada del viernes que afecta a los partidos de San Nicolás y Ramallo.
Se prevé la llegada de tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes o severas. Estos fenómenos podrían estar acompañados por una abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas.
La alerta rige para la madrugada del viernes, y se espera que el clima mejore a partir del mediodía, con temperaturas cálidas y ambiente húmedo. Se anticipa que el sábado se mantendrán temperaturas altas, superando los 28 grados, con mínimas cercanas a los 24 grados. Sin embargo, el pronóstico tiende a empeorar nuevamente hacia la noche del sábado, con lluvias intensas y tormentas.
En tanto, para la madrugada y mañana del domingo se espera una fuerte actividad eléctrica, con una mejora progresiva hacia la tarde debido a la llegada de un frente frío que reducirá la humedad y mejorará las condiciones del tiempo. En dicha jornada, las máximas podrían alcanzar los 29 o 30 grados, y las temperaturas nocturnas oscilarán alrededor de los 20 grados.