Sol Arance, integrante del bloque de concejales de La Libertad Avanza, solicitó la intermediación de sus pares con llegada al intendente Passaglia y al gobernador Axel Kicillof, orientada hacia la habilitación de las playas Barranquitas y El Arenal.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
No había nada vinculado a ese tema en el orden del día que guiaba el desarrollo del encuentro. Sin embargo, en la sesión ordinaria que este jueves celebró el Concejo Deliberante terminó colándose la incertidumbre en torno al destino de las hoy inhabilitadas playas Barranquitas y El Arenal, a pocos días del inicio de la temporada de verano.
“Con este comentario no quiero generar ningún tipo de debate ni mucho menos”, advertía la concejala Sol Arance, presidenta del bloque de la Libertad Avanza. La libertaria había pedido la palabra una vez agotado el orden del día.
“Simplemente, como bloque y como ciudadanos con mi compañero Maciel Deatriz queremos expresar nuestra preocupación, atento a la inminente llegada del verano y la no habilitación de las playas municipales”, indicó Arance.
Y añadió, señalando tanto a la bancada oficialista como a los espacios de oposición alineados con la Gobernación: “Quiero apelar a la buena voluntad de nuestros compañeros concejales, tanto de aquellos que están cerca del Intendente como de quienes están cerca del Gobernador, para pedirles que por favor intercedan o hagan algún tipo de gestión a los efectos de que las playas estén habilitadas, sobre todo pensando en la gente que no tiene la posibilidad de poder acceder a una temporada de club”.
Desde la bancada de Unión por la Patria, su titular Cecilia Comerio consideró “medio raro” el aporte de su par libertaria, maliciando que tal vez se trataría de una “chicana” o una “provocación”.
No obstante, Comerio se refirió al asunto llevado al recinto. “Es un tema que para todos es sensible. Yo quiero aprovechar para contarles que desde el mes de mayo venimos trabajando con el municipio de San Nicolás en la articulación para poder salir de una sanción de la que fue objeto el municipio en torno a estas playas. Hay un proceso judicial en curso, que llegó a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires para que nuestros vecinos puedan disfrutar de las playas de manera saludable, pero también sostenible desde el punto de vista ambiental. Es un proceso que se viene llevando a cabo. Hay diálogo constante”, indicó la concejala de Unión por la Patria.