Hugo Isaías “Castillito” San Martín Castillo, un joven de 19 años acusado de asesinar a un empresario en marzo de este año y robarle al periodista Baby Etchecopar hace pocos días, fue detenido cuando salió a bailar a un boliche en Tigre.
La captura del joven sucedió horas atrás cuando, a través de las diversas investigaciones, personal policial logró dar con el delincuente en el boliche “Karma”, ubicado en Autopista Panamericana y ruta 202, Tigre.
De acuerdo a la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, Castillo estaba prófugo desde el 14 de marzo de 2024 cuando asesinó al empresario Jorge De Marco, de 65 años, en San Isidro.
La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo, pero no se sabía nada sobre el paradero del jefe de “La Banda del Millón”, cuyos integrantes eran todos de La Cava y alrededores.
En los últimos días se constató que dichos ladrones son “autores materiales de múltiples hechos ilícitos del tipo entraderas, entre ellos el robo a la casa del periodista Baby Etchecopar con fecha del 6 de noviembre”.
Tras las pesquisas correspondientes y las averiguaciones, se logró capturar al joven cuando ingresaba al boliche.
De manera inmediata fue puesto a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Fiscalía de San Isidro, a cargo de Patricio Ferrari.
Crimen del empresario
Jorge De Marco, empresario del rubro inmobiliario fue hallado muerto en marzo en su domicilio, en la localidad de San Isidro, atado de pies y manos.
El cuerpo del hombre fue descubierto por un amigo, quien al no tener respuestas tras una seria de llamadas fue hasta el domicilio, donde se encontró con su cuerpo.
Según el testimonio del testigo, dentro de la vivienda había un gran desorden, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un asesinato con fines de robo.
Robo al periodista
Una vez más, Baby Etchecopar fue víctima de un asalto en una de sus casas en San isidro. Allí los delincuentes estuvieron varias horas y se llevaron objetos de valor.
“Si tocan a mi mujer o a mis hijos reacciono igual, ya me robaron cinco veces, me pusieron una 9 en la cabeza, por un reloj yo no voy a estar matando gente”, declaró.