Los operativos, realizados en las localidades de La Emilia y Ramallo, resultaron en la incautación de cocaína y marihuana listas para su comercialización. Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidas y enfrentarán cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Las investigaciones continúan en manos de la Fiscalía de San Nicolás.
En un operativo conjunto llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, efectivos policiales realizaron en la tarde de ayer y madrugada de hoy una serie de allanamientos en las localidades de La Emilia y Ramallo. Las acciones se enmarcaron en dos investigaciones separadas por comercialización de estupefacientes al menudeo.
Ambas investigaciones fueron impulsadas por la Agente Fiscal de la UFI N° 01, Dra. María Verónica Marcantonio, quien, tras recepcionar información anónima y realizar una exhaustiva tarea de inteligencia, solicitó la autorización correspondiente al Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 01 de San Nicolás.
En la localidad de La Emilia, la investigación se inició a raíz de información recibida que señalaba la venta de drogas en un domicilio de la zona. Los agentes de Drogas Ilicitas realizaron diversas tareas de vigilancia y seguimientos, documentando con pruebas fotográficas el movimiento de personas en la vivienda. A través de esta información, se identificó a una mujer como la encargada de la comercialización de estupefacientes. Durante el allanamiento, los efectivos encontraron una importante cantidad de cocaína fraccionada, listas para su venta, así como trozos de la misma sustancia, teléfonos celulares, dinero en efectivo y balanzas de precisión.
Por otro lado, en Ramallo, la investigación comenzó a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre la venta de drogas en una vivienda de la calle Guerrico. Tras recibir esta denuncia, la Dra. Marcantonio instruyó a la Policía de Drogas Ilícitas a profundizar la pesquisa. Al igual que en San Nicolás, se realizaron vigilancias y seguimientos, lo que permitió identificar a un hombre como responsable de la comercialización de drogas en el lugar. Durante el allanamiento, se incautaron importantes cantidades de cocaína y marihuana, junto con otros elementos de prueba como teléfonos celulares, recortes de nylon y una balanza de precisión.
A raíz de los elementos encontrados en ambas viviendas, la fiscal María Verónica Marcantonio ordenó la aprehensión de los dos investigados, quienes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. En las próximas horas, serán indagados por la fiscalía.
El operativo, que responde a la lucha contra el narcotráfico en la región, ha permitido desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en el Departamento Judicial San Nicolás.