Rosario Central recibirá a Racing este fin de semana, con una de sus tribunas inhabilitadas según dispuso la AFA.
El Tribunal de Disciplina de la AFA ordenó la clausura provisoria de la tribuna popular norte del estadio de Rosario Central, el Gigante de Arroyito.
La decisión fue motivada por bombas de estruendo lanzadas al campo de juego durante el partido contra Banfield, en la decimoctava fecha de la Liga Profesional.
Como resultado, el club no podrá utilizar ese sector del estadio en el partido de este fin de semana frente a Racing.
En un comunicado oficial, Rosario Central informó que la sanción quedó establecida en el boletín oficial N.º 6.591 bis emitido recientemente por el Tribunal.
COMUNICADO
— Rosario Central (@RosarioCentral) November 27, 2024
📝 https://t.co/3LSNMZ8ehu pic.twitter.com/NxiM4mhFve
Se aclaró que la medida fue adoptada en el marco del expediente 96.599, iniciado el pasado 21 de noviembre por el organismo disciplinario.
El club también recordó que había recibido advertencias previas sobre el uso indebido de pirotecnia y bengalas en sus instalaciones.
El informe oficial destacó que, durante el encuentro contra Banfield, el árbitro Pablo Echavarría detuvo el juego debido al lanzamiento de bombas de estruendo desde la cabecera norte.
Además, se indicó que varios simpatizantes se treparon al alambrado perimetral, lo que generó riesgos adicionales para el desarrollo del partido.
Lista de encuentros en los que “se ha incumplido con las premisas indicadas por el director del partido y el oficial de seguridad designado”.
- Rosario Central vs Banfield (fecha 18)
- Rosario Central vs Vélez Sarsfield (fecha 16)
- Rosario Central vs Atlético Tucumán (fecha 12)
- Rosario Central vs Newell´s (fecha 10)
- Rosario Central vs Lanús (fecha 4)
- Rosario Central vs Tigre (fecha 2)