Zubo, una aplicación de viajes con formato similiar a Uber y Cabify, se pondrá en marcha el próximo mes en Rosario. Prometen que será gratis para los afiliados al sindicato de choferes.
El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario se hará cargo de Zubo, una aplicación de viajes que se pondrá en funcionamiento antes de fin de año y tendrá un formato similar a otras aplicaciones como Uber o Cabify. Según expresan, será “mucho más conveniente y más barata que el costo de un radiotaxi para los conductores (tanto titulares como choferes) y gratis para quienes la descarguen en sus celulares”
El titular del SPT de Rosario, Horacio Yanotti, expresó: “Nosotros, como organización sindical vimos que era prudente y conveniente. Y estamos autorizados para incursionar en el despacho de viajes”, “esta decisión fue producto de una vinculación con un desarrollador. Mucha tecnología, de avanzada, con experiencia en el despacho de viajes y nos hemos asociado; el Sindicato de Peones de Taxis va a administrar esta nueva aplicación que va a ser muy beneficiosa para los que respeten el Convenio Colectivo de Trabajo”.
Para cerrar, Yanotti dijo: “Hoy el costo operativo obligatorio que estamos teniendo es muy elevado, y le vamos a dar gratuidad porque estamos en condiciones de hacerlo, siempre y cuando, vuelvo a decir, respeten el tema laboral y que los rosarinos y los taxistas tengan una aplicación propia del sector”.
Cuando se pondrá en funcionamiento
A pesar de que la aplicación ya figura en Google Play, desde el Sindicato expresan que tienen pensado presentarla en sociedad en la segunda semana de diciembre y creen que antes del fin de año ya la aplicación va a estar en servicio de los rosarinos.
Presencia de las ilegales
El sector también admitió que la presencia de aplicaciones no registradas tiene en Rosario un alto nivel de penetración entre los usuarios de servicios públicos. Es más, existe según narraron varios taxistas, una feroz pelea entre dos apps no habilitadas en la que una de ellas está subsidiando viajes hasta 3.800 pesos en forma integral para los pasajeros que utilicen su servicios.