En julio de este año la casa de cambios “Cambio Baires” -Mitre al 200- sufrió el robo de una importante suma de dinero. El día de ayer efectivos de la DDI I detuvieron al presunto autor del hecho.
Ayer, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a un joven de 31 años que estaba prófugo de la justicia desde julio de este año. Además de enfrentar acusaciones por reiterados robos calificados, lo señalan como el responsable del violento asalto a la casa de cambio “Cambio Baires”, ubicada en Mitre al 200.
El delito ocurrió el 9 de julio de 2024 a las 13:45 horas. En ese momento, la encargada de la casa de cambio trabajaba en el sector de cajas cuando un hombre, con casco puesto, irrumpió en el local. Usando una masa, rompió el vidrio de la caja número 2 y robó una suma de dinero aún no determinada. Tras el ataque, huyó rápidamente del lugar.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de San Nicolás, lo que dio inicio a una investigación que permitió identificar al sospechoso. En julio, realizaron un allanamiento en su domicilio, pero no lo encontraron, por lo que pasó a ser considerado prófugo.
En septiembre, las autoridades detuvieron a otro joven acusado de encubrir al autor del robo. Durante esa detención, incautaron una moto que había sido robada en agosto.
Finalmente, tras meses de trabajo, la DDI, en conjunto con personal de la Comisaría Primera y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), localizó y arrestó al acusado en la intersección de las calles España y Juncal. En el operativo, las fuerzas de seguridad también incautaron un teléfono celular que será analizado como parte de la investigación.
El detenido permanece en la Comisaría Primera de San Nicolás mientras avanza el proceso judicial en su contra.