La albiceleste tuvo un gran primer tiempo y aguantó la reacción cafetera en el segundo para vencer por 88-68, cerrar la ventana con dos victorias importantes y quedar a un paso de la Americup.
Argentina dio otro paso clave y quedó a un paso de clasificarse a la Americup. Fue victoria albiceleste por 88-68 ante Colombia, con un primer tiempo de alto vuelo defensivo y un segundo donde le costó pero supo aguantar la reacción cafetera.
Pato Garino tuvo su mejor partido desde el Mundial 2019 y fue una de las figuras con 17 puntos y 6 rebotes como estandarte defensivo, seguido por Pepe Vildoza con 17 y Gonzalo Corbalán anotó 15 y dio 8 asistencias. Lo mejor de la visita fueron los 14 puntos de Tonny Trocha.
Argentina arrancó el juego apostando a las caídas de Fran Cáffaro, que en pocos minutos cargó de faltas a Jaime Echenique y anotó 6 puntos. Sin embargo, Colombia se estableció en una defensa zonal que a la albiceleste le costó atacar y por eso se mantuvo cerca. Además, los cafeteros en la ofensiva aprovecharon la velocidad y el juego físico para mantenerse y cerrar el primer cuarto con los locales arriba por 22-16.
A partir de un gran trabajo defensivo, Argentina pasó a dominar a partir de allí para correr y anotar rápido con Redivo y Garino como estandartes. Así aumentó la diferencia con un dominio rebotero total de 25-11 y dejando a Colombia en un bajo 36% de campo, para irse al entretiempo con una diferencia clara de 46-25.
De lo que había sido un enorme rendimiento defensivo, Argentina perdió la agresividad defensiva en el tercero y Colombia aprovechó para descontar y anotar con facilidad. Los cafeteros anotaron 26 puntos y se pusieron abajo por 59 a 51, ante una albiceleste que tampoco pudo correr y ante la defensa física y zonal no pudo encontrar soluciones.
Colombia siguió su romance con la línea de tres y anotó tres triples en los primeros minutos del último cuarto, para acercarse y ponerse a 5, ante una Argentina que forzaba desde lo individual y no lograba anotar fácil. En ese contexto, la albiceleste tuvo un jugador que estuvo activo en todos lados, y ese fue Pato Garino.
Fuente: Basquetplus.com.ar