Bajo la dirección técnica del nicoleño, en su segundo compromiso por la ventana correspondiente a las Eliminatorias para la AmeriCup 2025, la Selección chilena superó de local en Valdivia a su par de Venezuela por 86 a 61 y quedó con un récord de 2-2 en el Grupo A.
Al mando del nicoleño Manuel Córdoba, en su segundo compromiso por la ventana correspondiente a las Eliminatorias para la AmeriCup 2025, la Selección chilena dejó atrás la derrota sufrida el viernes frente a Colombia al superar de local en Valdivia a su par de Venezuela por 86 a 61, con 15 puntos de Sebastián Carrasco, 11 de Franco Morales, Ignacio Carrión y Manuel Suárez y 10 de Nicolás Carvacho. Por su parte, Yohanner Sifontes (15) y Yeferson Guerra (10) fueron los más productivos en ataque para los venezolanos, quienes venían de perder con Argentina en Mar del Plata.
De esta manera, Chile quedó con un récord de 2-2 en el Grupo A, mientras que Venezuela tiene un registro de 1-3.
En la próxima doble fecha a desarrollarse en febrero del año próximo (será la última) la Roja se medirá con Colombia y Venezuela en condición de visitante.
La AmeriCup se jugará del 23 al 31 agosto en Managua, Nicaragua. Allí buscará defender el título obtenido en 2022 Argentina, que comparte zona con Chile y Venezuela y que esta noche le ganó a Colombia en casa por 88 a 68.