36.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Santiago Passaglia volvió a cargar contra la provincia por la seguridad y espera por la apertura de las playas

El Intendente Santiago Passaglia volvió a cargar contra la provincia por la situación de seguridad que atraviesa nuestra ciudad. Además, se mostró esperanzado con la reapertura de las playas nicoleñas para este verano y detalló que están realizando las últimas presentaciones solicitadas por el Ministerio de Ambiente de la provincia.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Dos temas muy fuertes sacuden a la ciudad en el ámbito del Ejecutivo local. Uno es la seguridad o, si se permite el término, la inseguridad reinante por estas horas. Potestad de la provincia, claro está, pero con sistemáticos pedidos al Intendente por parte de los vecinos para resolverlo cuanto antes. El otro es la apertura de playas, todavía inhabilitadas por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

EL NORTE dialogó con el actual Jefe comunal al respecto de ambas cuestiones que mantienen en vilo a los vecinos. De hecho, el tema de las playas fue una consulta realizada por este medio al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en el acto realizado en Vuelta de Obligado por el Día de la Soberanía Nacional.

“Nosotros venimos haciendo inversiones históricas en la ciudad en lo que respecta a cada aspecto de seguridad. Esto es, por ejemplo, invirtiendo en cámaras, somos el Municipio con mayor cantidad de cámaras tiene por habitante en la provincia de Buenos Aires. También colocamos lectores LPR (esto son los lectores de matrículas), sumamos software que detectan lo que uno quiere buscar, sumando patrulleros, combustible, etc.”, manifestó Passaglia.

Al respecto del comunicado que difundió el bloque de concejales de Unión por la Patria, el Intendente aseveró que “a nosotros nos gustaría, también, que si hay algún informe o alguna preocupación, que lo dirijan a la provincia. Son los que tienen las principales herramientas para mejorar esta situación. Por ejemplo, tienen el control de las fuerzas de seguridad, de la policía, de la justicia, de las cárceles. Es la provincia la que puede mejorar esta situación”.

Recordemos que, cuando Passaglia estuvo como diputado de la provincia, presentó un proyecto que autorizaba la autonomía municipal. Resumiendo, que le permitía a los intendentes hacerse cargo de las principales aristas de una ciudad: salud, seguridad y educación.

“La verdad que, yo como intendente, me encantaría que me den las herramientas. Que me den el manejo de la policía, por ejemplo, para poder mejorar todo lo que tiene que ver con seguridad y llevarle tranquilidad a cada uno de los vecinos de San Nicolás”, aseveró.

Playas

Con respecto a las playas nicoleñas, tanto Barranquitas como El Arenal, Passaglia continúa entregando documentación solicitada por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Tras la clausura, desde el Ejecutivo local no frenaron para insistir en la habilitación de los balnearios que tanto piden los vecinos.

“La verdad que estamos sin mayores novedades. Ya hemos presentado todo lo que nos solicitaron. En el último caso, nos pidieron un relevamiento de todos los árboles de las mil hectáreas de la isla. Es a través de fotos y también mediar el tamaño de los árboles, en lo cual nosotros estamos avanzando”, explicó.

“Nosotros le estamos pidiendo que haya una medida preventiva para que nos dejen utilizar las playas. Ya se nos acerca el verano, hay mucha gente que no puede pagarse unas vacaciones o un club y aquí las playas jugaban un rol fundamental en ese sentido”, concluyó.