El orégano no es solamente un condimento, pero también tiene muchas propiedades y según el Feng Shui, esta planta es fundamental en las tradiciones chinas ancestrales para atraer el amor, la fortuna y la positividad.
Según la técnica oriental, para aprovechar todo el potencial del orégano, hay que saber utilizarlo y explican que hay un lugar estratégico para colocarlo que es en el cuarto. Lo que se necesita es tener un ramillete de orégano fresco en la mesa de luz; aunque también se puede utilizar un cuenco con orégano picado.
Los beneficios de colocar orégano cerca de la cama según el Feng Shui
Uno de los beneficios fundamentales es la protección energética, ya que es un poderoso protector contra energías negativas y maldiciones. También, la atracción de amor y felicidad, puesto que el orégano se asocia con la armonía en el amor, la felicidad y las buenas relaciones.
Otro motivo es la prosperidad y abundancia, tener orégano en la cocina o guardarlo en un saquito verde atrae abundancia y prosperidad económica. Como así también, la claridad mental y desarrollo espiritual porque su aroma estimula la mente y mejora la concentración.
Además, se le suma la sanación y purificación porque este condimento tiene un vínculo con la limpieza energética del cuerpo y el alma. Libera de cargas emocionales o espirituales. La fortaleza personal, es otro motivo, y aumenta la confianza y la fuerza interior para enfrentar desafíos.
Por último, la conexión con la tierra tener orégano es ideal para quienes buscan arraigo y equilibrio en su vida diaria.