En Córdoba, la T festejó por 2-0, se puso a cinco unidades de Vélez y acecha por un boleto a la Libertadores con goles de Rodriguez y Girotti, de penal. Javier Sanguinetti tuvo un aciago estreno como entrenador del Verde.
Talleres cumplió este jueves en lograr una victoria para no abandonar la lucha por la Liga Profesional: superó por 2-0 a Sarmiento en Córdoba torciendo sobre la mitad del segundo tiempo un partido que parecía encaminado al empate y se posicionó a cinco unidades de la cima.
El conjunto de Alexander Medina se mostró más peligroso en la primera mitad, aunque lejos estuvo de cascotear el rancho de la visita. Sí tuvo la más clara: en una veloz contra, tres de sus atacantes superaron la última línea rival y se enfrentaron al arquero con la pelota dominada por Alejandro Martínez, pero éste quiso definir con un toque y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Acosta.
El complemento transcurrió con los entrenadores buscando variantes para ganarlo y con los del debutante Javier Sanguinetti amenazando con un mano a mano de Iván Morales que resolvió desviado por poco.
Sin embargo, la T logró la ventaja a los 26 minutos, cuando en la segunda jugada tras un córner apareció Juan Portillo por izquierda para enviar un centro que Juan Rodríguez cabeceó alto ante Acosta.
Y enseguida Federico Girotti, de penal, a los 36, aumentó la ventaja, tras la falta cometida a Palacios.
De esta manera, Talleres alcanzó 39 puntos en la Liga Profesional y continúa entre los cinco primeros, para quedar a cinco unidades de Vélez. En la tabla anual sigue prendido, con 63 puntos, en plena búsqueda de un lugar en la Libertadores de 2025. Y se ilusiona, a cuatro jornadas para el cierre del torneo.