26 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Arraial do Cabo: un paraíso en Brasil para bucear

La magia de esta joya costera a solo 37 kilómetros de Buzios. Desde playas idílicas y una vida marina diversa hasta travesías en barco llenas de encanto.

Ubicada a tan solo 37 kilómetros de Buzios, Arraial do Cabo se mantiene como un destino encantador que combina la serenidad de un pueblo con la generosidad de sus extensas playas. Con casi más kilómetros de costa que de calles y residencias, esta pequeña urbe de pescadores ha evolucionado sin perder su esencia.

Además de poseer un acceso fácil, clima estable, playas espléndidas y buena infraestructura para todos los presupuestos, Arraial do Cabo también es una de las capitales nacionales del buceo por la transparencia de sus aguas y la riqueza de su vida marina.

En el mar, se produce un fenómeno inusual conocido como “resurgimiento”, que hace que aguas muy profundas lleguen a la superficie. Esa corriente trae consigo una gran cantidad de alimento que atrae a la vida marina. En la región las aguas son frías y transparentes, con vetas azuladas. Abundan las tortugas, caballitos de mar, rayas, morenas, peces diversos, delfines y hasta ballenas, sin olvidar a las orcas y pingüinos.

En la zona existen diversas agencias especializadas en tours de buceo. Para quienes prefieren rutinas más tranquilas, Praia do Farol, Praia do Forno, Prainha y Prainhas do Pontal do Atalaia suelen ser buenos lugares para practicar snorkel un poco más cerca de la costa.

Los barcos naufragados son un gran atractivo para los buzos más experimentados. Uno de los más conocidos es el Thetis, en Saco dos Ingleses. Hundido en 1830, transportaba un cargamento millonario que aún no se ha recuperado por completo. También destaca la Fragata Dona Paula, que data de 1827 y se encuentra en Ilha dos Franceses, frente a Praia Grande. En ambos casos, quienes quieran bajar a explorar los restos de los barcos deben recordar que, en la zona, la temperatura del agua puede alcanzar los 9°C debido al fenómeno del resurgimiento.