“El abandono animal está penalizado en el Código Contravencional Municipal”, explicaron desde la Municipalidad. El momento del abandono de la perra y los diez cachorros quedó registrado en una cámara de seguridad.
Un hombre que el fin de semana abandonó en la vía pública a una perra con cachorros deberá afrontar una sanción, en el marco de lo que indica el Código Contravencional Municipal de Tres Arroyos.
El diario La Voz del Pueblo publicó en su página web el video acercado por una vecina en el que se aprecia el momento en que un hombre, en su auto, abandonó en cercanías del predio del Club Cazadores, en un camino de la periferia, a una perra con diez crías. La publicación generó un fuerte rechazo en las redes sociales. La persona en cuestión se acercó a la redacción de La Voz del Pueblo, admitió el error y pidió disculpas.
Consultada, la directora de Bromatología municipal, Eliana Rossi, explicó: “El abandono animal está penalizado en el Código Contravencional Municipal, tiene su sanción”. No obstante, Rossi aclaró: “Más allá de este caso puntual, esta situación es completamente evitable. El municipio ofrece el servicio de castración gratuito para todo el distrito. Además, buscamos brindar facilidades, como traslado en algunos casos, y el móvil quirúrgico. Hay entidades protectoras que pueden asistir en estos casos, antes de recurrir al abandono, que no es la solución. La solución es castrar”. (DIB) GML