Es por el caso de Rocío Gómez, privada de su libertad y abusada sexualmente junto a su madre en Rosario en 2011. Su bebé de poco más de un año fue encontrado tres meses después en San Nicolás, en un descampado contiguo al Santuario de la Virgen. Por estas horas la Justicia santafesina juzga a un sujeto que había estado prófugo. Se espera que este viernes se conozca la condena.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Rocío Daiana Gómez fue abusada sexualmente junto a su madre, Norma, por cuatro personas en el barrio rosarino La Cerámica. Ocurrió en febrero de 2011. Su bebé de 16 meses, Kevin, estaba con ellas también, y fue hallado tres meses después cerca del Santuario de la Virgen en San Nicolás. Después Rocío estuvo secuestrada durante meses. Finalmente su cuerpo sin vida fue hallado en un pozo ciego en barrio La Florida, también en Rosario. Tenía 17 años y era oriunda de San Lorenzo.
Quien era pareja de Rocío, Juan José Lazo, fue condenado a 15 años en 2014. Su hermano, Hernán Lazo, permaneció prófugo durante 10 años hasta que en 2021 fue finalmente aprehendido y detenido en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.
Así reconstruye el terrible y sinuoso caso el medio Rosario3, que informa asimismo que el juicio en contra de Lazo comenzó la semana pasada.
En ese marco, la Fiscalía pidió 20 años de prisión para el imputado, mientras que la querella solicitó cadena perpetua. Este miércoles culminan los alegatos, con la participación del hijo de Rocío, Kevin Gómez (el bebé hallado en nuestra ciudad, hoy de 14 años), su abuela Norma, y también el imputado. Se espera que este viernes se conozca la condena.