La mujer había argumentado que no podía cuidar más a su hijo de 52 años por su avanzada edad.
El hombre de 52 años con autismo que había sido baleado por su mamá, de 82, murió tras estar casi 15 días internado en grave estado luego de recibir dos tiros en su cabeza y estómago.
Pese a que la noticia trascendió en las últimas horas, la muerte de Vicente Eugenio Mazziotti sucedió el pasado 13 de noviembre en el Hospital Central y hay conmoción en la provincia por el caso, debido a que la mujer manifestó tras ser detenida que quiso matar a su hijo porque “no podía cuidarlo más”.
El caso sucedió el 30 de octubre en la localidad mendocina de Guaymallén cuando agentes de la Policía arribaron hasta la vivienda donde ambos vivían y hallaron en grave estado al hombre, quien tenía trastorno del espectro autista (TEA).
La mujer fue derivada al Cuerpo Médico Forense donde se le realizaron pericias físicas y psiquiátricas en las que se lograron constatar que estaba en estado mental normal y cuerdo.
“La mujer no se encuentra comprendida dentro de las previsiones del artículo 34 inciso I del Código Penal, por lo que es imputable”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.
Ahora, tras la muerte de su hijo, la situación procesal de la jubilada modificó y ahora quedó imputada por el mismo delito, homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, pero ya sin el en grado de tentativa.
En estos momentos la acusada se encuentra detenida con prisión domiciliaria, bajo supervisión de una persona guardadora quien deberá asegurar el cumplimiento efectivo.