En Córdoba La Gloria, que se quedó sin técnico por la renuncia de Diego Dabove tras un apriete de la barra, se impuso al Bicho con gol de Jeremías Lázaro.
Tras su semana más difícil, Instituto volvió al triunfo al superar por 1-0 en Alta Córdoba a Argentinos Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional. La Gloria llevaba cinco partidos sin ganar y venía de sufrir un apriete de la barra que desembocó en la salida de Diego Dabove, por lo que se aferró a una velada que descomprimió su presente.
En un primer tiempo intenso pero sin claridad de ambos bandos, la nota la dio la prematura salida por lesión de Fernando Alarcón, afectado en el isquiotibial.
En el complemento, apretó los dientes el conjunto hoy dirigido por el Miliki Daniel Jiménez, que ya arrancó con Jonás Acevedo exigiendo al Ruso Diego Rodríguez.
A los 14 minutos, en una gran jugada entre ingresados, Gregorio Rodríguez lanzó un centro desde la derecha que empujó por el segundo palo Jeremías Lázaro para abrir el marcador.
Sin respuestas de parte del Bicho, estuvo más cerca de aumentar en el final el anfitrión, con otro ingresado, Franco Díaz, topándose con el Ruso.
Con buenos méritos, Instituto recuperó la sonrisa ante su gente y dejó al equipo de Cristian Zermatten fuera de su objetivo de meterse en zona de Copas.