El diplomático Ramain Nadal sostuvo que la recepción del fin de semana fue “extraordinaria” y “muy cálida”.
El embajador de Francia en la Argentina, Romain Nadal, destacó que la recepción del presidente Javier Milei a su par de Francia, Emmanuel Macron, fue “extraordinaria” y “muy cálida”, que ambos mandatarios “respetan” sus respectivas ideas y que acordaron además “ampliar la relación bilateral”.
“La recepción fue extraordinaria, muy cálida, y Macron se siente como en su casa”, señaló el diplomático en declaraciones a Radio Rivadavia. Nadal indicó que Macron “respeta las ideas y convicciones de Milei y su concepción de las relaciones internacionales”.
“Macron expresó su propia visión y ellos intercambiaron sobre sus visiones” en temas como el cambio climático, consignó el funcionario sobre la reunión bilateral del domingo último.
Nadal sostuvo que durante ese encuentro Milei y Macron coincidieron en “ampliar la relación entre los dos países en una serie de sectores” como políticas de Defensa y también “nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial”.
En efecto, Macron invitó a Milei a participar en 2025 a una cumbre mundial que lidera Francia sobre Inteligencia Artificial, añadió el embajador francés en Argentina.
Milei recibió el domingo en Casa Rosada a Macron, quien luego de ese encuentro anticipó que no firmará el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur.