Según informan, el joven acusado de estafar a sus vecinos del country de Berazategui confirmó que iba a devolver la plata a los damnificados, pero temen que no cumpla.
Un joven está acusado de estafar a sus vecinos a través de un esquema Ponzi en un country de la localidad bonaerense de Berazategui y ante la falta de respuestas los damnificados realizaron una protesta frente al barrio cerrado.
Este domingo alrededor de 100 personas se congregaron en la puerta del country Barrancas de Iraola para exigirle una solución a Ezequiel Isaías por, presuntamente, estafar por mil millones de pesos a damnificados.
Acorde a lo señalado por el joven en sus redes sociales, el dinero invertido se iba a duplicar en un plazo de 15 a 20 días, pero ninguno se vio beneficiado y ahora exigen que Isaías les devuelta la plata.
Aunque en sus historias de Instagram prometió que iba a entregar el dinero, por el momento las víctimas no recibieron lo invertido, motivo por el cual decidieron realizar una protesta.
La excusa que dio el joven acusado de estafar a sus vecinos es que la AFIP, hoy ARCA, “congeló los activos de inversiones que llegaban hasta los millones de pesos”.
Durante el domingo, en medio de los reproches, el joven mantuvo una reunión con algunas de las víctimas donde les habría mostrado la supuesta lista de devolución, pero la situación se tornó aún más agresiva cuando decidieron sacarlo por sus propios medios, por lo que tuvo que intervenir la Policía.
Aunque por el momento no hay denuncia penal, desde hace semanas los damnificados le piden el regreso de la plata, algo que por ahora no ocurrió.
En el último tiempo se incrementaron las denuncias por diversas estafas de esta índole donde damnificados reclaman la devolución de dinero invertido en este tipo de esquemas, los cuales no tienen ningún manejo formal.