15.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Triatlón: Fernando Piaggio hizo podio en Chile y clasificó al Mundial 70.3

El nicoleño finalizó segundo en la primera edición del Ironman 70.3 de Valdivia, puesto que le permitió obtener una plaza para el mundial de la distancia, que será en noviembre del año próximo en Marbella.

El nicoleño Fernando Piaggio aseguró su plaza en el Mundial del año que viene.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La franquicia Ironman bautizó un nuevo circuito sudamericano este domingo, tras la realización de la primera edición del 70.3 de Valdivia. Allí hubo presencia nicoleña con la participación de Fernando Piaggio, quien fue a buscar un buen resultado en su categoría para asegurar un lugar en el Mundial 70.3 del año próximo, a la vez que se entrena para al de este año, que será el próximo mes en Nueva Zelanda, y en el que también dirá presente.

En Chile, Piaggio finalizó segundo en su categoría y 40mo en la clasificación general con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 35 segundos que empleó para completar los 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. El nicoleño completó la etapa de nado en 32m 57s; la bici en 2h 27m 42s y la media maratón en 1h 21m 22s.

“De todas las aguas frías en las que he estado, ésta me resultó la peor”, definió Piaggio. “Fue una mañana fresca, medio nublada, y encima tirarse al agua fría lo hizo más difícil”, explicó. La organización redujo un poco la etapa debido a la fuerte corriente del río, que complicó y preocupó a los nadadores.

“La transición hacia el ciclismo fue bastante larga, llegué temblando a la bici porque tenía mucho frío después del agua”, expresó el nicoleño, y detalló: “La etapa de ciclismo tenía algunas elevaciones, subidas y bajadas leves; el pavimento espectacular, salvo en dos o tres lugares con algunos pozos”.

“Y la parte corriendo fue al costado del río, semi plana con subidas y bajadas también, mucho viento, y eso me favoreció mucho, porque yo ‘a pata’ en condiciones difíciles voy mejor, así que pude adelantar varias posiciones corriendo”, contó.

Por otra parte, explicó que al haber sido el primer Ironman a la organización “le faltó bastante”. “Hubo bastantes errores, por ahí por la falta de experiencia de los voluntarios, pero se pudo cumplir bien con la carrera”, cerró.

El ganador de la clasificación masculina fue el estadounidense Colin Szuch, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 37 segundos. En Damas, la ganadora fue la chilena Macarena Salazar, con un crono de 4 horas, 23 minutos y 28 segundos.