La acción se realizó el sábado por la noche, apenas un día después de haber retirado el busto del ex presidente Nestor Kirchner que estaba en las oficinas centrales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
“Tal como lo expresó el presidente Javier Milei, los edificios públicos pertenecen a todos los argentinos. No es apropiado que contengan propaganda política”, escribió en X el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
En su posteo, acompañó el mensaje con un video que mostraba el momento en que el mural era cubierto con pintura blanca. Además, Catalán añadió: “Estamos eliminando pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos para asegurar la libertad de expresión y pensamiento”.
Esta medida forma parte del “proceso de reordenamiento de espacios públicos” anunciado la semana pasada por el Ministerio de Capital Humano. Sin embargo, estas acciones han sido implementadas desde hace meses, como lo demuestra el cambio de nombre del “Centro Cultural Kirchner”, que fue rebautizado como “Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento” por la actual administración.