Aseverando que su hija conocía a los imputados por el femicidio, la mamá de Sofía Delgado mostró su conmoción y pidió Justicia por la joven. “Mi hija se fue con ellos porque los conocía, tenía confianza”, aseguró.
Tras una larga búsqueda, el pasado viernes encontraron sin vida a Sofía Delgado, una joven de 20 años que había estado desparecida y fue hallada en la localidad de Ricardone, Santa Fe.
Según indicaron los primeros resultados de la autopsia del cuerpo, Sofía murió por “posible asfixia mecánica”. Al conocerse esos datos, la madre dialogó con los medios y expresó su dolor. “La encontré tirada en la basura como a un perro. No solamente esto es sorpresivo, sino también es aberrante. Lo que uno vivió estos días es aberrante”, manifestó Claudina.
“Ni a un perro se le hace eso”, agregó la mujer, consternada por el hecho. Acto seguido, pidió que se resuelva el caso y se sepa quiénes fueron los asesinos de su hija. “Pido por favor que no solo me apoye la Justicia, que para mi entender tiene que marcar un precedente”, solicitó Claudina.
Además, señaló a los habitantes de Ricardone, por no aportar detalles. “Esto es un pueblo chico, nos conocemos todos y el barrio entero sabía. Pero están todos callados porque no pueden hablar, tienen terror. Por lo bajo, todo el mundo sabe, pero nadie quiere dar la cara. La gente siente inseguridad, por no llamarlo miedo”, sostuvo.
Por otro lado, apuntó contra el máximo mandatario de la ciudad. “Hoy fue mi hija, pero hace cuatro meses encontraron a otra chica muerta. El intendente de Ricardone (Facundo Morandin) brilla por su ausencia”, dijo Claudina.
“Si la matan en Puerto General San Martín se toman todo el tiempo para secuestrar las cámaras, la tiran en Ricardone, atraviesan toda la ciudad con el cuerpo, la tiran en un descampado donde hace cuatro meses tiraron a otra chica por la que jamás hubo justicia. ¿Entonces? ¿El intendente encuentra un muerto en su localidad y no hace nada? ¿No se te ocurre un rastrillaje? Pienso yo como persona, no solo como mamá”, cuestionó la mujer.
Para cerrar, aseguró que Sofía conocía a sus asesinos, con quienes estuvo en sus últimos minutos con vida. “Ella no se fue con un desconocido, tampoco sé si ella se quiso ir, pudo haber sido a la fuerza. No sabemos qué pasó. Que alguno de los detenidos diga por qué. Lo que yo quiero que se pudran en la cárcel, no me sirven unos años. Mi hija no va a estar más conmigo, no tiene más vida, esta gente sí”, relató la mamá de la víctima. “Todos saben que ahí hacían fiestas, corría droga, era un lugar donde iba gente frecuentemente. No habrá sido la primera vez que ella estuvo ahí, pero no lo sé. Pero nadie va a hablar”, finalizó.