El juez consideró como agravante que el imputado se aprovechó de la doble vulnerabilidad de la joven, por su condición de mujer y de persona en situación de discapacidad, lo cual le facilitó la comisión de los hechos delictivos.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca condenó a un hombre a la pena de siete años y medio de prisión por haber abusado de la pareja de su hijo, quien tiene una discapacidad intelectual. Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 4, a cargo del fiscal Diego Torres, el hecho se produjo durante los primeros días de marzo de 2023, cuando el hombre de aprovechó de la situación de la joven para abusar sexualmente de ella en dos oportunidades, según consignó el medio “La Nueva”.
Los delitos se produjeron en el interior del auto del imputado, cuando estacionó en cercanías del mercado ubicado en la calle Thompson al 2000 y en una zona arbolada de las afueras de la ciudad, en Bahía Blanca.
El juez Ricardo Gutiérrez consideró como agravante que el imputado se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven por su discapacidad. También, las circunstancias propiciadas por el hombre para quedarse solo con la mujer y llevarla en un auto a lugares en los cuales no podía pedir ayuda, lo que contribuyó para que se pudiera perpetrar el ultraje.
El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado.