Fue encontrado asesinado y maniatado en su casa de Ramallo. Vecinos alertaron a la policía al ver la puerta abierta. Horas después, detuvieron a un joven de 27 años, sospechoso del crimen, mientras investigan la posible participación de más personas. El hombre, conocido por ser trabajador y panadero, podría haber sido víctima de un robo, ya que faltaba su moto y solía llevar dinero encima. La autopsia se realizó este martes para confirmar la causa de muerte.
La vecina localidad de Ramallo quedo sumergida en un crimen que tiene muchos interrogantes sin resolver. Ayer por la noche, encontraron muerto a Gabriel Pablo Rodríguez de 49 años, en su domicilio en el barrio Laguna Paiva de Ramallo. Vecinos alertaron a la policía al encontrar la puerta de su casa abierta y no recibir respuesta a sus llamados. Al ingresar, efectivos de la Comisaría Primera descubrieron el cuerpo de Rodríguez, quien yacía sin vida en el suelo de su habitación, con las manos atadas y una mordaza en la boca. Fuentes consultadas por EL NORTE, indican que las pericias más recientes datan que el hombre habría muerto por asfixia.
Horas después del hallazgo, la policía detuvo a un joven de 27 años, identificado como B. L., quien podría estar involucrado en el homicidio. Las autoridades sospechan que podrían haber participado más personas en el crimen. La investigación se encuentra en curso para determinar los detalles del caso.
Testimonios de vecinos, recogidos por EL NORTE, describen a Rodríguez como “una persona muy buena y trabajadora”. Además, sus allegados mencionaron que Rodríguez solía llevar consigo dinero en efectivo y que se desempeñaba como panadero en un comercio de calle San Martín llamado “Pilar”. También se sabe que, el departamento donde fue encontrado su cuerpo, es un lugar que alquilaba detrás de una casa principal.
Este martes, el cuerpo de Rodríguez fue sometido a una autopsia para confirmar las causas del fallecimiento. Las investigaciones preliminares a cargo del fiscal Darío Giagnorio y el ayudante fiscal Fernando Ocáriz, que incluían signos de heridas de arma blanca y apuntaban a un posible apuñalamiento están colocándolas a un costado, sin embargo, aún se esperan los resultados de la autopsia para precisar la causa exacta de la muerte. Las autoridades trabajan para esclarecer el caso mientras la búsqueda de más sospechosos continúa.