20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Otorgaron prisión domiciliaria a Walter Solís, acusado de graves delitos sexuales

Walter Solís, sobre quien pesan tres denuncias por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante tiene dictada prisión preventiva. Ahora se verá favorecido por la posibilidad de continuar detenido en un domicilio particular. El beneficio aún no se ha hecho efectivo en virtud de que resta formalizar el procedimiento de monitoreo con tobillera electrónica.

Foto de archivo Diario EL NORTE / Iara Cerasi

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La semana pasada, el juez de Garantías Ricardo Prati dictaba la prisión preventiva de Walter Solís, en el marco de la investigación que lo tiene imputado de tres hechos de Abuso Sexual con Acceso Carnal y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante en Concurso Real.

Ahora, el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás resolvió otorgarle a Solís el beneficio de arresto domiciliario, al tiempo que no hizo lugar al pedido de sobreseimiento planteado por la defensa del acusado, fundamentado en la prescripción de la acción penal.

El beneficio de prisión domiciliaria aún no se ha hecho efectivo en virtud de que resta formalizar el procedimiento de monitoreo con tobillera electrónica.

Las tres acusaciones por abuso sexual habían sido presentadas el pasado 19 de setiembre ante el agente fiscal Darío Giagnorio a cargo de la fiscalía en turno y, tras las primeras actuaciones, fueron derivadas a la UFI Nº14 Tematizada en delitos contra la integridad sexual. Las denuncias daban cuenta del posible suministro de estupefacientes a sus víctimas para facilitar los abusos.

También se informó que al menos una de las denunciantes habría sido menor de edad al momento de los hechos y que se animaron a denunciar porque se enteraron de que Solís estaba preso. Las presentaciones realizadas ante la justicia referían hechos muy graves donde además de los presuntos abusos las denunciantes aseguraban haber sido filmadas sin su consentimiento.

Solís negó los cargos, refirió tener un vínculo consentido con las presuntas víctimas y pidió como medida de prueba que su celular fuera sometido a peritaje. Los peritos extrajeron fotos, videos y comunicaciones mantenidas entre Solís y sus denunciantes.

Solís tiene 35 años y es exempleado de una empresa de instalaciones eléctricas, es oriundo de Paraná y está radicado en San Nicolás desde hace muchos años. En oportunidad de la detención se informó que contaba con causas penales en trámite. Actualmente permanece alojado en la UP3 en el sector Alcaidía.