El capitán aterrizó en Ezeiza para sumarse al plantel de Lionel Scaloni después de haber culminado su temporada con Inter Miami, que quedó eliminado en la MLS. Argentina visitará a Paraguay este jueves y luego recibe a Perú en la Bombonera por las Eliminatorias.
Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas de la Selección Argentina que llegó al país para disputar la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que será el jueves ante Paraguay, en Asunción, y el martes siguiente frente a Perú en la Bombonera.
La Pulga aterrizó en Ezeiza este lunes por la mañana después de que el fin de semana sufriera un revés deportivo con Inter Miami ya que el elenco de Gerardo Martino se quedó afuera de la MLS Cup al caer con Atlanta United por 3-2.
El Diez no es el único de los 27 citados por Lionel Scaloni (Nico González fue desafectado por lesión) que ya se encuentra en el país debido a que también llegó Exequiel Palacios y varios más se sumarán en el transcurso de la jornada.
Entrenamientos y viaje
El cronograma de la Albiceleste tiene pactado llevar a cabo el primer entrenamiento de esta convocatoria durante la tarde, práctica en la que el entrenador campeón del mundo contará con alrededor de 20 futbolistas, mientras que habrá varios que llegarán el martes, como Nicolás Tagliafico, Alejandro Garnacho, Lautaro Martínez, Nehuén Pérez, Valentín Castellanos y Nicolás Otamendi.
Tras el entrenamiento de hoy, mañana martes -día en el que el DT podrá contar con todos a disposición- habrá una nueva práctica y el miércoles se dará la habitual conferencia de Lionel Scaloni, previa al viaje a Asunción para el duelo del jueves, que se llevará a cabo en el Defensores del Chaco desde las 20.30 de Argentina.
Luego del encuentro volverán rápidamente a Buenos Aires y el viernes se entrenarán de cara al compromiso frente a Perú que se realizará en la Bombonera y será el último del año de la Selección.