34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

A minutos de San Martín de los Andes: cómo es la playita oculta y de aguas cristalinas ideal para desconectar

Está ubicada en plena Patagonia, rodeada de la Cordillera de Los Andes.

San Martin playita oculta

Ubicada a menos de 20 kilómetros de San Martín de Los Andes este paraje enamora a sus visitantes por la tranquilidad, las actividades que propone el entorno y su naturaleza que hacen del espacio un lugar tentador para conocer.

Bañado por las aguas cristalinas del lago Lacar entre San Martín de Los Andes y Villa La Angostura es un paraíso encantador para quienes buscan conectarse con la naturaleza y, para disfrutar de días memorables, no tiene conexión a internet y carece de señal telefónica.

Playa Quila Quina: Un refugio natural sin conexión donde la paz y la aventura se encuentran

Playa Quila Quina es un paraje tranquilo, ideal para relajarse, disfrutar de la compañía de los seres queridos y compartir intercambios culturales con lugareños y viajeros.

Este lugar se encuentra en la comunidad Mapuche Currhuinca. Su acceso permite a los visitantes vivir una experiencia única, rodeada de naturaleza y de costumbres locales.

La playa de Quila Quina tiene arena blanca y aguas color esmeralda, donde el turista puede ver sus pies sumergidos gracias a la claridad del Lago Lácar.

Rodeada de montañas y flores autóctonas, esta playa ofrece un paisaje de ensueño. Es perfecta para deportes acuáticos como windsurf, kayak y kitesurf.

Las actividades de senderismo, caminatas y pesca también son populares en el complejo de la playa, siendo atractivos que enriquecen la experiencia de los visitantes.

Para completar la visita, Quila Quina tiene una oferta gastronómica. Una confitería en el muelle permite comer mientras se aprecia el majestuoso paisaje.

No es solo un destino de un día. La Villa Turística ofrece residencias, un camping con proveeduría y restaurante, un camping agreste y área recreativa.

Aunque el trayecto es corto, se recomienda tomar la Ruta Nacional 40 y luego la RN108. El último tramo es de ripio, pero accesible.

Con las precauciones adecuadas, el viaje a Quila Quina es rápido. Allí, el encanto natural espera a los turistas que buscan una experiencia única.