19.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Javier Milei desde la Cámara Argentina de Comercio: “La recesión terminó y el país ha comenzado a crecer”

El presidente de la Nacion brindó un discurso en la celebración por el centenario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Javier Milei desde la Cámara Argentina de Comercio: “La recesión terminó y el país ha comenzado a crecer”
Javier Milei, presidente de la Nación.

El presidente Javier Milei disertó en un encuentro con los miembros de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el marco del centenario de su creación, en un hotel ubicado en Puerto Madero. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En el comienzo de su discurso, el jefe de Estado se mostró optimista: “Quiero agradecer a los argentinos que han sido olvidados por un sistema diseñado para el beneficio puro de los políticos y sus amigos. Con ellos entablé con todos ustedes un código de honor: decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable; y les advertí que tendríamos que atravesar un intervalo duro de esfuerzo y de dolor. Quiero agradecerles por haber aceptado el desafío y confiar en el rumbo del Gobierno. Ese intervalo de dolor terminó, también la recesión, y comenzamos a crecer. Seremos cada día más ricos”.

El Presidente añadió que la mejora “incipiente en la economía pronto será una realidad para todos los argentinos”. Y agregó: “El programa económico que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a quien le pese”. El jefe de Estado también dijo que en un mes logró “el déficit fiscal”.

“Al final hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia, 15 puntos del PBI, 5 en el tesoro y 10 en el Banco Central”, manifestó el mandatario nacional. También aseguró aseguró que tiene pendientes “3.200 reformas más, para hacer de la Argentina el país más grande del mundo”.

En otro tramo de su discurso, Milei destacó la reducción del riesgo país y aseguró que “un país que crece, nos permite convertirnos en dueños de nuestra propia vida”.

Milei hizo hincapié por el conflicto con la empresa Intercargo y las desregulaciones en el ámbito gubernamental: “Echamos a 33.000 ñoquis, echamos a 3.155 hijos de puta que los perseguían desde la AFIP. En Intercargo se hicieron los piolas, y afuera 15 tipos”.