La filial local de la Federación Agraria Argentina se sumo al reclamo sectorial contra el desmedido aumento del impuesto inmobiliario rural. “Este aumento aplicado es confiscatorio y su aplicación impactará muy duramente en los productores agropecuarios”, remarcaron en un comunicado, que suma las firmas de otras entidades.
Los ruralistas reclaman al gobierno de Axel Kicillof que dé marcha atrás con el aumento en la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que en algunos casos supero el 100% de incremento en el último tramo, llegando al 300% en un año. Ante este panorama, todas las entidades que representan la campo salieron a rechazar la medida.
Desde Federación Agraria Filial Ramallo sostienen que “el aumento aplicado es confiscatorio y su aplicación impactará muy duramente en los productores agropecuarios. Creemos que en el contexto económico difícil que atravesamos, que viene castigándonos a todos los argentinos, aplicar un incremento del 300% es directamente injustificable. Esperamos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comprenda que el camino no puede seguir siendo incrementar la presión fiscal ni impositiva sobre los contribuyentes, en especial sobre quienes como nosotros somos dadores de empleo y generadores de divisas para el país”.
A través de un comunicado, remarcaron que “nuestro sector ha sufrido los embates de varias sequías, lo cual sumado a la carga tributaria actual genera una situación tal en la que la capacidad contributiva de los productores está agotada”.
Esta cruzada expresa las voluntades de todas las entidades agropecuarias, además de Federación Agraria, se suma Carbap, Sociedad Rural Argentina y Coninagro. “Los representantes de la Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires estamos a disposición para dialogar acerca de los motivos de nuestro pedido. Además, exigimos que se revea y corrijan los aumentos desmedidos e injustificados del impuesto inmobiliario”, expresaron en el comunicado.
Por último, alertaron que “estamos a días de que comience el debate sobre el presupuesto para el año siguiente, por lo que, como decimos siempre, el campo está presente y disponible para contribuir con el crecimiento de la Provincia produciendo y desarrollando sus localidades, por el camino de la producción y el trabajo, que es lo que queremos y podemos hacer si no nos asfixian con impuestos”.