Eugenia Tobal y Viviana Saccone presentan en San Nicolás “Radojka”, una obra que, con humor inteligente y toques de ironía, aborda temas de la vida cotidiana. Este viernes a las 21 horas, el público podrá disfrutar de esta propuesta que combina risas, reflexión y una química única en el escenario.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este viernes a las 21 horas, el teatro de San Nicolás se prepara para recibir la comedia “Radojka”, una obra protagonizada por Eugenia Tobal y Viviana Saccone que promete cautivar al público con sus toques de humor negro. Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro – De la Nación 346 -, y a través de Plateanet.
En una entrevista con el programa “Vamos Viendo” (Radio U), Eugenia Tobal compartió su entusiasmo por llevar “Radojka” a la ciudad y explicó la esencia de la obra: “Es una comedia fríamente calculada. Tiene humor inteligente, con toques que mezclan lo gris y lo blanco, te hace reír de cosas que a lo mejor si las habláramos de una manera más seria serían un poco más trágicas. En este caso se tocan temas que nos interpelan, que nos suceden, que nos pasan pero de una manera divertida y llevándolo con humor disparatado y muy inteligente”.
La obra, escrita por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal, lleva varios años en cartel y ha sido reconocida en diversas premiaciones. “Una anciana serbia, dos mujeres que se unen en un inesperado suceso que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo?”, relata la sinopsis de la obra.
En ese sentido, Tobal destacó que la versión actual ha sido renovada y adaptada con un toque personal, lo cual ha dado una frescura a la historia que el público ha recibido con entusiasmo. “Nos encanta y eso se trasluce en la gente cuando la ve”, afirmó la actriz.
La química entre Tobal y Saccone ha sido un ingrediente clave en esta versión, como lo comentó Tobal: “Fue una grata sorpresa conocer a Viviana. Arriba del escenario congeniamos muy bien y hemos hecho una dupla hermosa que el público seguramente va a disfrutar”.
“A mí San Nicolás me encanta, nos queda cerquita y he estado bastantes veces en la ciudad, pero no recuerdo que estuve en el teatro. Cuando llegue me voy a dar cuenta. Tengo memoria visual”, sostuvo sobre sus visitas a nuestra ciudad, y agregó: “La verdad que nos genera mucha expectativa y mucha emoción”.