Luego de que el Gabinete de Milei celebrara la victoria de Donald Trump en EE UU vistiendo corbatas rojas, comenzaron a trabajar para un encuentro entre el presidente argentino y el republicano.
A un día de que el pueblo de Estados Unidos eligiera a Donald Trump como su nuevo presidente, trascendió que el máximo mandatario argentino, Javier Milei, está interesado en reunirse con el republicano y mostrarse como aliado.
Según detallaron desde TN, Milei querrá apurar las negociaciones con el FMI y augura que la llegada de Trump al poder le facilite los acuerdos. “Apunta a concretar un desembolso de US$10.000 millones con el organismo para acelerar la salida del cepo y avanzar hacia la competencia de monedas”, precisaron desde ese medio.
Además, planean profundizar la coordinación militar con el país americano junto con el vínculo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El Gobierno pretende comprarle equipamiento para la SIDE. Con esto buscará reforzar la seguridad luego de las amenazas de Irán a la Argentina por su apoyo a Israel.
Se especula con que el oficialismo busca armar un “frente de resistencia” contra la agenda 2030 y las políticas económicas, sociales y ambientales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, reconoce como aliados estratégicos a los mandatarios Donald Trump (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia), Viktor Orbán (Hungría) y Nayib Bukele (El Salvador).
Por otro lado, buscará quien ocupe el lugar de Gerardo Werthein en la embajada de Estados Unidos, ya que fue nombrado como canciller en los últimos días.
Según remarcó TN, desde Casa Rosada buscan a alguien “fuerte, que garantice el correcto acceso a la Casa Blanca”.