20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 6, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Cuotas y top 10 de productos: perfil de las compras de un Cyber Monday récord

Buenos Aires es la provincia desde donde se generaron la mayoría de las operaciones. Zapatillas, aire acondicionado, celulares, heladera, ventilador, notebook, lo más buscado.

Cuotas y top 10 de productos: perfil de las compras de un Cyber Monday récord

El Cyber Monday registra niveles récord de ventas en el último día del evento, impulsado por descuentos de 29% en promedio y financiamiento en hasta 24 cuotas sin interés, de acuerdo con empresas participantes.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, informó hoy que hasta el inicio de la tercera jornada hubo 5,2 millones de usuarios en la web del Cyber Monday 2024.

Detalló que las provincias que generaron más tráfico son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El Top 10 de productos más buscados hasta el momento son: zapatillas, aire acondicionado, celulares, heladera, ventilador, notebook, lavarropa, freidora de aire, cocina y sillón.

Según CACE, el descuento promedio del evento es 29% y las categorías con mayor descuento promedio son: servicios 74%, Supermercados y Bodegas: 36% y Salud y Belleza 34%.

En el caso de las tiendas bancarias que participan del evento, informaron que las promociones continuarán hasta el domingo próximo, con 18 cuotas sin interés en Macro Premia y 24 cuotas sin interés en Tienda BNA.

Facturante, plataforma que procesa tickets de tiendas, indicó que el Cyber Monday 2024 tuvo un 13% más de tickets emitidos respecto al año pasado.

Tiendanube, plataforma de comercio electrónico que utilizan más de 54 mil tiendas, reportaba esta tarde una facturación de 29 mil millones de pesos en lo que va del evento, con 351.156 ventas concretadas a un ticket promedio de $82.518.

La plataforma registró que los productos de Indumentaria son la tendencia entre los consumidores en este Cyber Monday 2024, concentrando el 47% de las ventas, y que las prendas de verano se destacaron dentro de la categoría Indumentaria como los artículos con mayor nivel de venta.

“Los consumidores argentinos están aprovechando los descuentos de estas jornadas para comprar Indumentaria”, resumió. Le siguen Salud y Belleza con un 13% y Deco y Hogar con el 9%.