Efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con el apoyo de la UTOI, realizaron dos allanamientos en la tarde de hoy en el marco de una causa por comercialización de drogas. La investigación, iniciada a partir de una denuncia anónima, apuntaba a un domicilio en la calle Alberdi, donde se sospechaba que un hombre y su pareja estaban vendiendo estupefacientes.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con el apoyo de la UTOI, llevaron a cabo dos allanamientos en la tarde de hoy en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
La causa se tramitó ante la Agente Fiscal de la UFI N° 1, la Dra. Marcantonio, quien, con la autorización del juez titular del Juzgado de Garantías N° 1 permitió la realización de los operativos.
La investigación comenzó hace poco tiempo, luego de que se recibiera una denuncia anónima informando sobre un posible centro de venta de drogas en un domicilio de calle Alberdi, donde un hombre y su pareja estarían comercializando estupefacientes. A partir de esa denuncia, la fiscal Marcantonio designó a personal especializado en narcotráfico para llevar adelante la pesquisa.
El equipo de investigadores realizó diversas vigilancias y seguimientos, los cuales fueron documentados. A medida que avanzaba la investigación, se descubrió que la pareja utilizaba, además, la vivienda de la madre de la investigada para ocultar la droga.
Allanamientos
Av. Alberdi 1180: En este inmueble se encontraban las tres personas investigadas. Durante el registro, se hallaron envoltorios con cocaína fraccionada, lista para la venta, junto con teléfonos celulares, dinero en efectivo y recortes de nylon utilizados para empaquetar la droga.
Av. Alberdi, a metros del primero: En este domicilio no estaba la investigada, ya que se encontraba en la vivienda de su hija.
A raíz de los elementos encontrados, la fiscal Marcantonio ordenó la aprehensión de la pareja, quienes fueron detenidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los detenidos permanecen alojados en dependencias policiales y serán indagados mañana por la fiscalía.