23.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 4, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El Aston Villa del “Dibu” Martínez no pudo con Brujas y perdió el invicto en la Champions League

Con un gol de Vanaken de penal superó a “Los Villanos” por la cuarta fecha.

Foto:REUTERS/Stephanie Lecocq.

El Aston Villa de Inglaterra perdió 1-0 con el Brujas de Bélgica en la cuarta jornada de la UEFA Champions League.

El único tanto del encuentro internacional llegó por una buena definición del mediocentro ofensivo Hans Vanaken.

Emiliano Martínez realizó una gran actuación en el arco, pero fue opacada por la conversión desde los doce pasos.

En la primera parte del compromiso, el elenco dirigido por el español Unai Emery realizó una gran tarea en el aspecto ofensivo.

Sin embargo, el conjunto comandado por el belga Nicky Hayen demostró una impactante capacidad para ejecutar una defensa sólida y concreto un 0-0 que los benefició para su regreso en la segunda parte del partido.

En el complemento del encuentro, los dos equipos salieron al campo de juego con la intención de romper la igualdad en el marcador.

Al minuto cinco, el árbitro principal, Tobias Stieler , sancionó un penal a favor del Brujas porque el marcador central Tyrone Mings agarró la pelota con la mano en el saque desde el fondo. El “Dibu” se mostró sorprendido ante la determinación Stieler y tuvo que posicionarse para atajar el disparo desde los doce pasos. Vanaken realizó un disparo preciso y anotó el tanto que le dio la victoria a su equipo.

Con esta derrota, el elenco de Inglaterra se quedó en el quinto puesto de la tabla de la UEFA Champions League, con nueve unidades.

Por otro lado, Shakhar de Ucrania superó por 2-1 a Young Boys de Suiza desde el estadio VELTINS-Arena.

El equipo visitante había comenzado ganando a los 27 minutos del primer tiempo con gol del mediocampista Kastriot Imeri.

Solo le costó cuatro minutos más al local empatar el encuentro gracias al mediocampista Oleksandr Zubkov. Fue Heorhii Sudakov, a los 41 minutos de la primera parte, quien terminó de darle la victoria a los “Topos”.

De esta forma, Shakhar sumó su primera victoria en la Champions League y acumula cuatro puntos -después de conseguir un empate 0-0 ante Bologna de Italia-, quedando fuera de los puestos de clasificación a la Ronda Preliminar tras posicionarse en el vigésimo sexto puesto