A comienzo de semana llegaron a El Paraíso componentes para empezar con la instalación y puesta en marcha de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de la localidad de El Paraíso. La planta se instaló a principios del año 2018 con el objetivo de proveer a todos los vecinos de la localidad de este servicio tan esencial, pero luego la obra se discontinuó.
En este último tiempo se finalizó la obra del tendido eléctrico, con la incorporación de más de 300 metros de línea, para brindar energía a la planta. Ahora se procedió a la limpieza y orden, al desagote de la cámara principal y se comenzó con algunas obras civiles como el recalce de platea donde está apoyada la planta. Además, se realizará una plataforma para que los operarios trabajen seguros.
Esta obra es prioridad para el intendente Mauro Poletti, quien remarcó que “este es un sueño y un desafío personal de los que integramos esta gestión y así ponerle un cierre a esa obra y que empiece a funcionar, es el compromiso que asumimos con los vecinos de la localidad”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, destacó la intención del gobierno local de avanzar en la inversión en infraestructura de servicios y aseguró que se están evaluando las alternativas para realizar las inversiones necesarias en el mediano plazo.
Ante el reclamo de algunos barrios de distintas localidades, frente a la presencia de falta de presión de agua corriente, desde el gobierno remarcaron que se viene avanzando en obras de agua en Villa Ramallo y Villa General Savio. El funcionario reconoció que la antigüedad de las cañerías es un factor que dificulta la optimización del servicio.
“Estamos evaluando debido a los problemas que se suscitaron años anteriores. Tenemos un problema que las cañerías son viejas y no se han hecho inversiones. A fines de noviembre o primeros días de diciembre esperamos sumar una nueva bomba para que no falte el agua en Villa Ramallo”, afirmó Torri.
Además, se realizo el trámite administrativo para la compra de caños e insumos de la obra troncal de cloacas en barrio Pinar del Rio, en el ingreso a Villa Ramallo, que servirá de conexión a otros puntos de la ciudad que no cuentan con este servicio. Esta obra se realiza en conjunto con ABSA y el municipio local.