Por el alto costo que comprenden los tratamientos veterinarios, compra de alimentos y abonar el alquiler del predio, a la asociación civil cada mes se le hace más difícil poder sostenerse. Por estos días se enfrentan además a la incertidumbre de no saber a qué lugar trasladarse, ya que el propietario del campo donde se encuentran ahora les pide que desalojen el lugar.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Como lo viene haciendo desde hace más de una década, la ONG Rescate Equino trabaja para cuidar, dar asilo y curar a caballos que necesiten refugio o algún tratamiento.
Si bien los voluntarios trabajan ad honorem, tienen que cubrir otros gastos que, mes a mes, se incrementan y se hacen difíciles de afrontar para la ONG.
“Recibimos ayuda de padrinos, madrinas y colaboradores, pero no es suficiente, siempre los gastos superan los ingresos”, explican desde la asociación civil.
Es por ello que la agrupación reitera el pedido de ayuda, tanto económica como de voluntariado, para afrontar de una mejor manera los costos y alivianar las tareas. A pesar de que desde el Municipio reciben un subsidio, no les alcanza ya que, tanto los tratamientos veterinarios como el alimento para los equinos tienen un valor excesivo para el presupuesto de este tipo de espacios.
Otro problema que se les presenta por estos días es el pedido de desalojo que les realizó el dueño del campo donde ahora están asilando a los animales (ubicado en Villa Campi), por lo que tendrían que buscar otro lugar donde trasladar a los caballos. La dimensión del terreno no debe ser menor a diez hectáreas, ya que tienen a cargo alrededor de 50 caballos. De no conseguir otro refugio, Rescate Equino tendría que buscar otra alternativa para seguir.
Teresita e Inti son los dos últimos ingresos que se sumaron a la manada de Rescate Equino. Ambos llegaron en estado caquéxico, con infecciones graves y la salud muy deteriorada.
“De los peores estados que vi en un caballo. Se nota que viene hace tiempo así”, se sorprendió la veterinaria al ver cómo se encontraban los animales.
La ONG recibe equinos abandonados, enfermos o que el dueño ya no pueda hacerse cargo de ellos. Allí, entre los voluntarios, se los cuida y cobija para que tengan bienestar.
Cómo colaborar
Desde la asociación piden donaciones de dinero para compras de alimentos y cubrir los tratamientos veterinarios, las mismas pueden realizarse a las siguientes cuentas:
- Banco Francés: Rescate.Equino.Sn1
- Mercado pago: Rescate.Equino.Sn2
En cuanto a insumos de limpieza y curaciones, se necesita lavandina, perfumina, escobas, alcohol, agua oxigenada, gasas, vendas, algodón, cinta adhesiva, Iodopovidona, jabón blanco, agujas, jeringas y guantes descartables.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la ONG a través de sus redes sociales: @rescateequinosannicolas en Instagram y Rescate Equino San Nicolás en Facebook.