El Departamento de Policía de Filadelfia informó que desconocía a qué se refería Trump en Truth Social y que no tenían conocimiento de ningún inconveniente en la votación que demandara la intervención de las fuerzas de seguridad.
El candidato republicano, Donald Trump, ha afirmado que hubo un “fraude masivo” en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el estado clave de Pensilvania.
“Se habla mucho de un fraude masivo en Filadelfia [ciudad de Pensilvania]. ¡¡¡Las fuerzas del orden están en camino!!!”, publicó el exmandatario en sus redes sociales. Pensilvania es uno de los siete estados clave conocidos como “swing states” en inglés, esenciales para el resultado de esta elección.
Desde el Departamento de Policía de Filadelfia informaron a CNN que no tenían conocimiento de lo que Trump mencionó en Truth Social ni de problemas con la votación que justificaran la intervención de las autoridades.
Estos estados suelen tener un apoyo equilibrado para ambos partidos, y sus votantes han favorecido tanto a candidatos demócratas como republicanos en las últimas elecciones presidenciales. En 2016, por ejemplo, Trump superó a Hillary Clinton en Pensilvania, mientras que Joe Biden se impuso en 2020.